Qué es la Formación programada para las empresas. Formación bonificada

El Nuevo Modelo da libertad absoluta a las empresas para que gestionen su plan de formación en función del crédito que dispongan. Cada empresa disfruta de un fondo económico para la formación continua (mínimo 420 euros por año) y puede elegir qué formación quiere hacer, con qué contenidos, cómo y cuándo lo hace.

Para su empresa la formación resulta gratuita, ya que el importe de la factura será deducido de la Seguridad Social, del fondo que la propia empresa dispone, tramitándose esta bonificación a partir del boletín de cotización TC1 correspondiente al mes en que se hayan finalizado las acciones formativas.

Todas las empresas que estén al corriente de pago en la Seguridad Social y Hacienda, disponen de una cantidad mínima anual de 420€ para la formación de sus trabajadores.

Recuerde que si esta cantidad no se utiliza en dos años se pierde.

Àbacformació, se presenta como Centro Proveedor de Formación y Entidad Organizadora homologado por la Fundación Tripartita, prestando servicios de formación profesional ocupacional, continua, en modalidad presencial y online, con el compromiso de ofrecer la máxima calidad en la prestación del servicio, garantizando la satisfacción de nuestros clientes.



Puntos destacables del nuevo modelo:

• Las empresas son las que deciden y desarrollan las acciones formativas que más se ajusten a sus necesidades.
• La empresa se bonifica de la formación que realicen sus trabajadores.



Requisitos para beneficiarse del nuevo modelo de formación continua:

La empresa a la que pertenece tiene que:
• Ser empresa privada.
• Estar al corriente de pago a la Seguridad Social y Hacienda.
• Firmar el Contrato de Encomienda de Servicio del Convenio de Agrupación de Empresas.

Para el alumno/trabajador:
• Ser trabajador acogido al Régimen General de la Seguridad Social al inicio del curso.
• Cumplimentar la ficha de inscripción al curso.
• Cumplimentar el 75% de las pruebas de evaluación en nuestra plataforma de teleformación o asistir al 75% de las sesiones presenciales.



¿Cómo lo hacemos?

Àbac Formació gestiona la bonificación para numerosas empresas desde que se creó el sistema. Podemos asumir la gestión administrativa de los trámites de bonificación de su empresa.

Nuestra organización realiza para las empresas, todos los trámites que requiere el sistema, desde las comunicaciones en la aplicación, la gestión de la documentación necesaria y adaptada a los requerimientos de la legislación vigente, hasta la resolución de incidencias en inspecciones, conciliación de crédito, alegaciones o requerimientos.

Desarrollamos todas las fases del proceso, desde la detección de las necesidades formativas, hasta la evaluación y seguimiento de la formación y de sus resultados.



Normativa

La Formación Continua ayuda a los trabajadores a que realicen cursos de formación adecuados a las necesidades que en cada momento precisen las empresas de forma bonificada.

La Administración, regula el modelo de gestión de la Formación Continua mediante el Real Decreto 1046/2003 (BOE Nº 219 del 12/09/03) y la modificación del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, en materia de la Formación Continua.

La publicación del Real Decreto–ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral implica novedades y modificaciones respecto a la anterior (Real Decreto 395/2007 y Orden TAS 2307/2007)

Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.